viernes, 19 de diciembre de 2008

20 Años Sin Federico Moura

Hace 20 años (21 de Diciembre de 1988) nos dejó Federico Moura, lider y voz principal de Virus, víctima de una insuficiencia cardiorespiratoria producto del VIH. Quería recordarlo aquí porque Fede siempre ha sido uno de mis más queridos cantantes. Más aún porque Virus fue el primer concierto en mi vida al que asistí cuando ellos estuvieron por aquí tocando en tres fechas en el estelar de la Feria Del Hogar en Julio de 1986. Siempre he seguido la trayectoria de Virus, y lo que ocurrió con Fede fue un duro golpe (uno de tantos otros) para quien esto escribe. Vaya este breve recordatorio para Federico por estos 20 años de imágenes paganas desnudándose en sueños... Visiten esta web en homenaje a F. Moura o visiten su My Space.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me emociona mucho Federico,no solo recordarlo ahora q se cumplen 20 años,sino todo el tiempo desde q nos dejó fisicamente y no así de manera espiritual.Yo solo tenía 12 años cuando falleció pero tuve la suerte de vivir su música gracias a mis hermanos mayores,así que puedo decir q escuche a Virus desde la primera hora,recuerdo la calco de virus pegada en el cuarto de mi hermana,a ella bailando una luna de miel en la mano y yo tratandole de seguirle el paso.Gracias x acordarte de Fede desde Perú y te envío un fuerte abrazo desde Argentina.

Antonio De Saavedra dijo...

Muchas gracias por esos recuerdos y por el saludo desde la hermosa Argentina. Para ambos Federico es una de esas emociones que nos acompañarán en el tránsito de la vida. Saludos, Antonio.

Anónimo dijo...

Desde Chile, tengo 27 años y fanático de Virus, tengo todos sus discos, con Federico presente eso si, en vivo no hay grupo q suene igual, calidad 100%, bueno x algo federico siempre buscaba la perfeccion, como dicen x ahi, no era para este mundo.... era demasiado buen artista, y el legado q nos dejo, Aguante Virus x siempre, ayer, hoy y siempre... :(
Pablo Q.G.
Concepcion-Chile

Antonio De Saavedra dijo...

Estimado Pablo: Muchas gracias por el comment y por recordar siempre a Federico. Saludos, Antonio.

Lautaro dijo...

La musica de Virus, es precisamente eso: un virus que se extiende y hace gozar. Mi favorita es Luna de Miel.